Asedio romano en Las Labradas

Un grupo de investigadores de Cantabria y Castilla y León ha localizado dos recintos militares romanos de campaña en las proximidades del Castro de las Labradas El más grande de ellos ocupaba seis hectáreas, con una capacidad para tres mil hombres. El otro, contaba con una hectárea y se ubicó a 200 metros de la muralla del Castro. Además, se documenta como el primer asedio en territorio de los astures.

Como indica la agencia EFE, los arqueólogos José Ángel Hierro Gárate, Enrique Gutiérrez, Rafael Bolado, Eduardo Peralta y Julio Manuel Vidal han empleado técnicas de teledetección con láser. Los resultados de la investigación serán publicados en el próximo número de la revista Estudios Humanísticos. Historia, de la Univesidad de León.

Con estos hallazgos se presentan las primeras evidencias científicas de las estructuras relacionadas con el asedio. Como Asociación Cultural Castro de Las Labradas nos sentimos orgullosos por el interés de los expertos hacia el castro y las expectativas que generan estos nuevos hallazgos.

Podéis consultar las noticias al respecto en los siguientes enlaces:

Anterior
Anterior

Entrega de Premios I Concurso de Relatos y I Concurso de Dibujo

Siguiente
Siguiente

Excursión a Miranda do Douro